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Mensaje por Valent Lun Abr 19, 2010 10:58 pm

Los principios en los que se basa el tratamiento informativo de los Diarios "Progresistas" son de manual... del manual de trabajo del protagonista de la imagen que ilustra este comentario:

1. Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.

2. Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada (los fascistas).

3. Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan" (estamos en una crisis económica que no saben afrontar... luego lo más importante es abrir fosas, defender jueces acusados de prevaricacion y sacar el trapo republicano a que le de el aire).

4. Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave (las fotos de los atontados deben de ser una amenaza gravísima...).

5. Principio de la vulgarización. Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar (esto debiera de hacer pensar a más de uno sobre la conveniencia de gastar un euro en un medio que te considera imbécil profundo).

6. Principio de orquestación. La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: «Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad» ("nosotros, los demócratas...nosotros, los demócratas...nosotros, los demócratas...nosotros, los demócratas...nosotros, los demócratas...nosotros, los demócratas...nosotros, los demócratas...nosotros, los demócratas...nosotros, los demócratas...nosotros, los demócratas...nosotros, los demócratas...nosotros, los demócratas...nosotros, los demócratas...").

7. Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

8. Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias e interesadas (alguien como Esteban Ibarra, podria dar lecciones).

9. Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines (en esto el Pais, la sexta, la cuatro,etc. son maestros: jamás permiten que se publique en sus medios nada que vaya en contra de sus falsedades).

10. Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas (el complejo socialista por perder la guerra que ellos mismos iniciaron, es muy sufrido para estas cuestiones).

11. Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente de que piensa «como todo el mundo», creando una falsa impresión de unanimidad (seguro que os suena eso de "en el 36 se levantaron en armas los fascistas contra un gobierno y una republica legitimos").
Valent
Valent

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