Social Patriotas Españoles


Unirse al foro, es rápido y fácil

Social Patriotas Españoles
Social Patriotas Españoles
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

REFLEXIONES DE UNA LICENCIADA DESEMPLEADA MÁS

Ir abajo

REFLEXIONES DE UNA LICENCIADA DESEMPLEADA MÁS Empty REFLEXIONES DE UNA LICENCIADA DESEMPLEADA MÁS

Mensaje por Valent Jue Mar 25, 2010 1:36 am

Recibido de una camarada;

REFLEXIONES DE UNA LICENCIADA DESEMPLEADA MÁS

Como tantos otros... soy una desempleada víctima de la crisis en nuestro país... van casi 5 meses en paro y solo me han llamado para una entrevista de trabajo de teleoperadora. Somos en España "4.700.000 parados" parece que no es para tanto teniendo en cuenta que somos aprox. unos 46.000.000 de habitantes... pero sí lo es, porque de esos 46.000.000, posiblemente ni la mitad forman parte de lo que llamamos "población activa". Actualmente de lo que más me arrepiento en esta vida es de haber estudiado una carrera, de haber querido licenciarme... a día de hoy mis amigas que no lo hicieron están en una situación mucho mejor que la mía, tienen mucha experiencia en trabajos en superficies comerciales... etc... mientras que mi experiencia laboral es de tres añitos, de los cuales dos han sido con contratos subvencionados... vamos, que la empresa se beneficia de tu trabajo, pero le interesas porque no les cuestas demasiado, después de ti... una patadita y a coger a otro nuevo en las mismas condiciones de mierda. A día de hoy las carreras que tienen salida son las de la rama sanitaria (en este país, esto es lo único que tiene salida... todo dios a poner inyecciones a los viejos y san se acabó).
Las universidades hace tiempo que se conciben como un impulso económico para las ciudades: benefician a los propietarios que alquilan pisos, a los bares que venden bocadillos a los universitarios, a los catedráticos enchufaditos de turno... ¿Y qué ocurre con el futuro de los universitarios? Pues eso para los políticos es lo menos importante, gana más cualquier fp que yo... para qué tanto estudiar??? en España no hay tejido industrial para absorvernos. La única opción son las oposiciones, pero es tema está jodido también, sin contar que en las de los ayuntamientos el concepto de "Neutralidad" se hace dudoso. Pero yo quiero ser funcionaria igual, lucharé por ello... porque sé que esa es mi unica salida de futuro, la única que me pertimiría dormir tranquila, tener familia, comprar un piso....

Desde mi situación no paro de pensar de lo harta que estoy de como funcionan las cosas en nuestro país, una nación todo el mundo estafa y roba lo que puede... todos lo sabemos, ¿Cómo es que Zapatero no lo sabe?
Si miro a mi alrederor estos son algunos ejemplos, que hasta son bien vistos socialmente, un triunfo para los que lo han logrado... esto es España:
- Los más ricos tienen la beca de estudios máxima: cómo lo hacen???, pues son autónomos y no declaran, tienen alquileres en negro....etc.
-Los jubilados que dan propina al médico y meten a la seguridad social medicamentos para toda la familia
-Médicos que aceptan propinas de pacientes y laboratorios... esto último consiste en "El laboratorio X paga un viaje, y el médico Y receta sus medicamentos..." por supuesto a con cargo a la Seguridad Social.
-El chollo de ser viúda... en mi barrio todas las viúdas trabajan en la limpieza doméstica, por supuesto no declaran nada.
-Pintores cobrando pensiones totales, que siguen trabajando (pintan interiores, par que no los vean)
-La vivienda de protección oficial, otra cosa sangrante... tengo una amiga cuyos padres tienen un gran capital, son propietarios de dos viviendas (que algún día serán de ella), pues claro, como la nómina de ella es bajita... va a solicitar una!!!! pues sí... no miran el patrimonio de tu familia para concedértela. Pero claro, ella va después de todos los pobres emigrantes...
-En relación a los emigrantes... otra realidad: una conocida brasileña, tuvo un hijo con graves problemas de salud en su país, ¿Qué hizo?... pues lo que todos los extranjeros saben que deben de hacer, se vino a España sin papeles con su marido, buscó trabajo y tuvo un hijo más (para asegurarse la nacionalidad)... pues todos los tratamientos hipercaros y las ayudas que en la actualidad está disfrutando las pagamos TODOS los españoles.
-Otro caso relacionado con la sanidad: a una emigrante joven sin papeles le paran los riñones (esto es un caso real), pues va antes en la lista de Espera que un padre de familia que lleva cotizando toda su puñetera vida, ¿Por qué? pues porque él es más viejo.
-Ahora voy a hablar de la ley de dependencia, otro hecho real: un hombre tiene un hermano con una deficiencia mental (pero con total movilidad, p.ej), los padres de ellos han fallecido, a este chico le corresponde una paga de 600euros, además tiene un gran capital en tierras que gestiona su hermano... pues ¿Os podeis creer que le han concedido a la mujer de su hermano la ayuda de dependecia? pues así es.... y digo yo??? si tienen capital que lo vendan, que los españoles no vamos a heredar nada.
-Esto también ocurre con la ayuda para el alquiler joven, no miran más allá de tu nómina y hay casos sangrantes, por no decir que es un estupidez esta ayuda... la razón es que a partir de los 30 años tu sueldo no mejorará y tendrás que volver a casa de tus padres, porque no te puedes permitir esa falsa independencia, Zapatero se basa en la política de "Pan para hoy, hambre para mañana"

¿Qué nos pasa a los españoles? Ya no nos quejamos por nada, todo va mal y nadie se manifiesta... esto es el munco al revés... ¿Dónde si no aquí es casi tan caro alquilar como comprar? (por poner un ejemplo) Aquí impera el fútbol es lo importante y la vida de Belén Esteban, así nos evadimos de nuestra miseria... ¿Por qué no sabemos plantar cara? O es que como uno roba también... es mejor hacer la vista gorda. Vaya país de charlatanes, que solo piensan en defraudar, aquí siempre nos supo mejor lo que se paga con dinero ajeno. Va siendo hora de olvidarnos de nacionalismos y fisuras culturales, aquí lo que importa es comer y hacer un país económicamente fuerte, sustentado en la tecnología y el desarrollo.

Ójala las cosas fueran distintas, pero sé muy bien que nadie hará nunca nada y que mi única salvación será hacer como los demás, aquí prima lo de "tonto el último"
Valent
Valent

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 18/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.