Social Patriotas Españoles


Unirse al foro, es rápido y fácil

Social Patriotas Españoles
Social Patriotas Españoles
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los comercios que no rotulen en catalán se enfrentan a multas de 10.000 euros desde hoy

Ir abajo

Los comercios que no rotulen en catalán se enfrentan a multas de 10.000 euros desde hoy Empty Los comercios que no rotulen en catalán se enfrentan a multas de 10.000 euros desde hoy

Mensaje por Tercio Lun Ago 23, 2010 8:19 pm

Barcelona- Multas que pueden ascender a los 10.000 euros. Esto es lo que van a encontrarse a partir de hoy los comerciantes que no rotulen en catalán puesto que entra en vigor la Ley del cógido de consumo, aprobada justo después de que se conociera el fallo del Tribunal Constitucional sobre el Estatut.
PP y C’s votaron en contra de esta normativa que endurece las sanciones lingüísticas aplicadas hasta ahora por no rotular en catalán en los negocios privados. Las sanciones leves, hasta ayer, eran multadas con un máximo de 3.000 euros, pero la nueva ley eleva esta cifra hasta los 10.000 euros. La normativa prevé que las multas por las faltas graves pueden ascender hasta un millón de euros.
El diputado del grupo mixto José Domingo, que llevó al Defendor del Pueblo la Ley de acogida de inmigrantes, también planea presentar a la actual Defensora, María Luisa Cava de Llano, la normativa porque presenta varios aspectos de dudosa constitucionalidad. De hecho, la sentencia del Constitucional sobre el Estatut mantiene el derecho de los consumidores a ser atendidos oralmente y por escrito en catalán en la relación del ciudadano con la administración, pero no en el ámbito privado.
Desde que el tripartito accedió al poder, las sanciones por no rotular en catalán han ido en aumento. En 2003, impusieron dos multas por las que recaudaron 1.200 euros; el pasado año, la Generalitat logró 148.100 euros por multar a 152 comercios.

Tercio
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.