Social Patriotas Españoles


Unirse al foro, es rápido y fácil

Social Patriotas Españoles
Social Patriotas Españoles
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Asesinan al líder de la Iglesia Católica de Turquía

Ir abajo

Asesinan al líder de la Iglesia Católica de Turquía Empty Re: Asesinan al líder de la Iglesia Católica de Turquía

Mensaje por española Jue Jun 03, 2010 9:34 pm

Y mientras, aqui en españa dandoles todas las facilidades del mundo a los musulmanes para que tengan un partido propio, que asco de traidores que hay en españa.

española
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Asesinan al líder de la Iglesia Católica de Turquía Empty Asesinan al líder de la Iglesia Católica de Turquía

Mensaje por Admin Jue Jun 03, 2010 8:10 pm

Asesinan al líder de la Iglesia Católica de Turquía Obis222

El obispo católico y vicario apostólico de Anatolia, el italiano Luigi Padovese, ha muerto apuñalado en su casa de Iskenderun y la policía ha detenido a su chófer como sospechoso, según han informado los medios turcos.

La agresión al presidente de la Conferencia Episcopal Turca se ha producido en la residencia del prelado que se encuentra en la región de Hatay, al sur de Turquía.

La policía turca ha detenido al sospechoso y lo van a someter a un interrogatorio. Por el momento se desconoce si existen motivos personales para el crimen.

El Vaticano ha expresado su “consternación” por el asesinato del obispo Padovese. “Es un hecho horrible e increíble”, “estamos consternados”, ha manifestado el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi.

Padovese era el vicario apostólico de la Iglesia Católica en Anatolia, un cargo creado hace diez años y que cubre casi la mitad del territorio de Turquía, desde el Mar Negro al Mediterráneo.

En la provincia turca de Hatay hay una pequeña comunidad cristiana que vive de forma pacífica con la mayoría musulmana, y es especialmente importante en la tradición cristiana porque es el lugar donde por vez primera se definió como cristianos a los seguidores de Jesús.

En los últimos años se han producido diversos ataques a cristianos en el país euroasiático, uno de los más brutales fue el asesinato en Malatya (este de Turquía) de tres trabajadores de la editorial cristiana Zirve, cometido en 2007. Los cuerpos de las tres víctimas fueron encontrados degolladas y atados de pies y manos.

Con anterioridad, en febrero de 2006, fue asesinado por dos disparos el sacerdote italiano Andrea Santoro en su parroquia de la localidad turca de Trebisonda, al noreste del país.

Padovese declaró entonces que el asesinato del sacerdote, ocurrido mientras el mundo islámico protesta por las viñetas sobre Mahoma en 2006, “no es una casualidad”.

“El hecho de que el asesinato se haya producido ahora no me parece una casualidad. Aquí hay un ambiente muy caliente y muchos islamistas fanáticos”.
Admin
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 16/03/2010

https://spes.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.