Social Patriotas Españoles


Unirse al foro, es rápido y fácil

Social Patriotas Españoles
Social Patriotas Españoles
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Fin del Sistema

2 participantes

Ir abajo

El Fin del Sistema Empty Re: El Fin del Sistema

Mensaje por Valent Jue Abr 15, 2010 10:43 pm

Solo hay que ir sumando a los que acaban todos los años la eso, el bachillerato, la formacion profesional y las carreras universitarias para ver el cataclismo laboral que espera a la juventud española.

¿en que va a trabajar la mayoria de la juventud? en empresas temporales de por vida, ese es el fuuro que vamos a dejar a nuestros hijos.
Valent
Valent

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 18/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El Fin del Sistema Empty Re: El Fin del Sistema

Mensaje por caucasico Jue Abr 15, 2010 7:59 pm

Pues este documento remitido por la agencia EFE ya habla de lo mal que se estan poniendo las cosas para la juventud española.

"La tasa de paro juvenil en España, que ha sido dentro de la OCDE la que más ha crecido en porcentaje desde el comienzo de la crisis, se mantendrá por encima del 40% al menos durante 2011, según las proyecciones presentadas hoy.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) indica en un documento de trabajo que el paro juvenil podría llegar este año a un 20,5% de media en sus treinta países miembros y en torno al 24% para la Unión Europea (UE), con un máximo en España, donde podría producirse una inflexión en la evolución alcista a finales del ejercicio.

España ha visto incrementarse el nivel de desempleo de las personas de hasta 24 años en 24,6 puntos desde el inicio de la crisis hace dos años, el mayor porcentaje seguido de lejos (18,5 puntos suplementarios) por Irlanda, donde el paro de este grupo en cualquier caso se ha triplicado en este periodo.

La subida media del paro juvenil en la OCDE ha sido de 5,9 puntos, es decir, más del doble del aumento del desempleo para toda la población (2,5 puntos porcentuales). A finales del pasado año, la tasa de desempleo juvenil en el conocido como el "Club de los países desarrollados" era ya del 18,8%, frente al 8,6% para el conjunto de la población.

Entre los factores relacionados con el paro juvenil, la OCDE analiza el alto nivel de temporalidad de este grupo de edad, que en 2008 alcanzaba su máximo en Polonia con el 64%, seguido de España, Alemania, Portugal, Suecia, Francia y Suiza, todos por encima del 50%.

Los autores del informe destacan que esta situación es particularmente negativa para los jóvenes que carecen de conocimientos de base y que, si no logran encontrar o conservar un primer empleo, corren el riesgo de que su carrera profesional quede comprometida a largo plazo por el paro.

Para hacer frente a esta realidad, apuestan en primer lugar por garantizar ayudas a las rentas de los parados jóvenes que les facilite continuar buscando un puesto de trabajo, ya que dos tercios de ellos no tienen derecho al subsidio de desempleo.

A cambio de una garantía de ingresos, los jóvenes se comprometerían a buscar activamente trabajo y se les ofrecerían dispositivos para aportarles experiencia profesional o programas de formación.

En esa línea, consideran una solución "prometedora" un "contrato de aprendizaje para los jóvenes poco cualificados" porque así se cumplirían dos objetivos: ellos podrían entrar en el mercado laboral y las empresas verían recortados sus gastos de mano de obra a cambio de comprometerse a darles formación.

La cuestión de base que los gobiernos deberían abordar es que ningún joven entre en la vida activa sin una cualificación valorada y ello implicaría animar a que los menores de 20 años continúen en el sistema educativo.

El documento de la OCDE se divulgó con vistas a la reunión de ministros de Trabajo del G20 que se celebrará los próximos días 20 y 21 en Washington, a la que acudirá el secretario general de la organización, Ángel Gurría. En ese contexto, Gurría insistió en que "las perspectivas a corto plazo" del paro juvenil "siguen siendo más bien oscuras", puesto que "debería agravarse en los próximos meses".

caucasico

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 09/04/2010

Volver arriba Ir abajo

El Fin del Sistema Empty El Fin del Sistema

Mensaje por Valent Jue Abr 15, 2010 4:15 pm

Los ciudadanos no nos damos cuenta del cataclismo económico y social que tenemos encima, el cual pende como una espada de Damocles sobre nuestro futuro y del de las generaciones venideras.

La ciudadanía tiene fe en un sistema que durante décadas ha instalado un Estado del Bien Estar y nos ha dado una seguridad material sin parangón en la historia de España, creen ciegamente que este mismo Estado del Bien Estar nos sacara de la crisis y las cosas volverán a lo de “antes”, tal cual como paso después de la última “dictadura” socialista, muchos ingenuos también creen que con la entrada del PP en el gobierno se acabaran las penurias y el desasosiego laboral y, por ende, la sociedad volverá a imbuirse de ese espíritu emprendedor que caracteriza a la Clase Media, autentico motor de la Sociedad y del Estado.

Pero nada más lejos de la cruda realidad, de momento la Patronal y el gran capital ya está cuestionando brutalmente el Bien Estar social y la seguridad laboral, apoyados por el gobierno y la oposición, ya hablan de que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y que ahora toca pagar la factura del gasto, dicen que nuestros derechos laborales son excesivos y que recortan la competitividad empresarial, por lo tanto hay que “reinventar” otro tipo de contrato laboral, en especial a la hora de los despidos, en pocas palabras, el capital quiere más beneficios a menor coste laboral, el Gobierno quiere también “reinventar” el tema de las jubilaciones para ver cómo puede pagar menos a esos trabajadores, los cuales han cotizado toda su vida y ahora reclaman lo que es suyo, nadie les ha regalado nada, también estudian muy concienzudamente como pueden esquilmarnos a base de impuestos para garantizar como mínimo su supervivencia y cubrir en la medida de lo posible el gasto del despilfarrando y derroche que ha caracterizado especialmente a este gobierno.

El panorama creado por estas sanguijuelas saqueadoras sin principios es terrible, Salarios mínimos que negaran el empleo a los muy jóvenes y a los mayores, todo el que trabaje estará supeditado a una dependencia total del patrón, la imposibilidad de poder cotizar en suficiencia para cubrir la jubilación, el seguro de desempleo y la cuota sanitaria, esta ultima obligara a empezar a pagar los gastos sanitarios y coste de medicamentos, la proliferación de las empresas de trabajo temporal, imposibilidad de tener vivienda propia, lo cual nos abocara a vivir perpetuamente de alquiler lo que nos obligara a depender más aun de los humores el patrón para conservar nuestro puesto de trabajo, desaparición de la clase media en dos; la mayor parte muy pobre y otra muy reducida en muy rica, aumento de los ciudadanos que vivirán en una absoluta indigencia, la desesperación y la violencia campara a sus anchas, sobre todo en las grandes ciudades en donde surgirán Gettos tercermundistas, empezara una carestía alimentaria en esas ciudades y la población huira al campo en donde los enfrentamientos serán terribles, el estado sin una recaudación fiscal que lo mantenga prácticamente desaparecerá y esto nos llevara, una vez más, a otra confrontación civil, pero esta confrontación no será ideológica ni religiosa como las anteriores, será una confrontación por la supervivencia.

Nos esperan tiempos muy duros, a nosotros y a nuestros hijos, aun estamos a tiempo de enmendar este apocalíptico futuro, es la hora de salir a la calle y despertar las conciencias ciudadanas, es la hora de exigir la regeneración nacional, es ahora cuando hemos de denunciar a la casta política que nos gobierna y al capitalismo ultra-liberal que nos esclaviza.

Los Social Patriotas tenemos el deber y la obligación de luchar por nuestros derechos como ciudadanos y como trabajadores, no podemos dejar que se pisotee a toda una Nación para que se enriquezcan unos pocos, hemos de denunciar a los sindicatos que viven bajo el palio gubernamental, hemos de acabar con la banca privada, debemos recuperar para el pueblo el monopolio de la energía, del agua, del transporte y de los productos básicos de primera necesidad, debemos acabar con la especulación urbanística, tenemos que desterrar el gasto superfluo y faraónico que solo sirve para mayor gloria de la casta política del momento y para captar el voto de los incautos, debemos acabar con la especulación bursátil, y debemos realizar otra lectura sobre nuestra pertenencia a la comunidad europea y al euro.

En esto, vemos los Social Patriotas, las premisas fundamentales para el inicio regenerativo de la Nación Española, tarea ardua y sacrificada si tenemos en cuenta la sociedad consumista y amanerada en la que tenemos que desarrollar estas ideas, pero el colapso del sistema económico está cerca, pude ser que se estabilice unos años más, pero no puede dar más de sí, las soluciones han de ser ahora y los Social Patriotas debemos entrar de lleno en esta lucha, ya no valen medianías ni componendas interesadas de ciudadanos mediocres y apacentados por el sistema, el Estado del Bien Estar toca a su fin, y solo nosotros, con una lucha capaz y dispuestos al sacrificio podemos evitarlo.


Felipe Navarro Tamarit
Valent
Valent

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 18/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El Fin del Sistema Empty Re: El Fin del Sistema

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.